Creemos

en las capacidades y el potencial
de nuestras alumnas y alumnos

home_cmo_about1

Principios Orientadores

La acción educativa del colegio tiene los siguientes principios orientadores:
Alumnos constructores de su futuro, conscientes de tener una misión en la vida, siendo sujetos activos, comprometidos con la búsqueda permanente del aprendizaje y abiertos a constituirse en un aporte para una mejor sociedad.
Espiritualidad católico-cristiana; el colegio logra el desarrollo de las virtudes para que sus alumnos crezcan como personas, colaborando con la misión evangelizadora de la Iglesia Católica, estando abiertos a aquellas familias que, sin ser practicantes, se comprometan a respetarla.
Interacciones y clima positivo; al interior del colegio se desarrollan relaciones para establecer vínculos personales de confianza, lazos sanos, profundos y empáticos, los que son esenciales para el aprendizaje y crecimiento adecuado de los alumnos.
Autonomía; los alumnos aprenderán a tomar decisiones con libertad, responsabilidad y honestidad.

Compromiso personal; los alumnos conocen y trabajan sobre sus fortalezas y debilidades, altamente comprometidos con su aprendizaje, disposición al rigor y al esfuerzo. Valoran el trabajo bien hecho, con sentido de responsabilidad y pasión por aprender encausado hacia el logro de sus metas.
Excelencia académica, el colegio mantiene altas expectativas de lograr los aprendizajes y habilidades en las distintas áreas del saber, para que sus alumnos construyan y desarrollen libremente su proyecto de vida.
Formación ciudadana; los alumnos conocen y ejercen sus deberes y derechos, son capaces de convivir adecuadamente en comunidad y de aportar a una sociedad basándose en la inclusión, el respeto, la tolerancia, la transparencia, la cooperación y la libertad.
Continuidad de estudios y aprendizaje, el colegio promueve la educación como un proceso continuo, que no termina con el egreso escolar.
Admisión 2019