NÓMINAS DE ALUMNOS PRE KINDER 2018

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

PREKINDER

____________________________________________________________________

Informamos a la comunidad interesada en postular al Colegio Monte Olivo de Puente Alto, se habilita el proceso disponible para Pre Kínder 2018.

I. VACANTES DEL ESTABLECIMIENTO

Se encuentran disponibles las siguientes vacantes menos las que sean ocupadas según los criterios generales de admisión.

Pre kínder   80 Alumnos

II. Criterios generales de admisión:

1.- Existencia de hermanas o hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el establecimiento.

2.- La condición de hijo o hija de trabajadores permanentes en el establecimiento educacional.

3.- La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento educacional al que se postula, salvo que el postulante hubiese sido expulsado con anterioridad del mismo.

III. Plazos de postulación, fecha de publicación de resultados y fecha de matrículas

•   Ficha de postulación 2018 (acceder aquí para completar).

• En los casos excepcionales que no tengan acceso a la ficha lo podrán hacer en la recepción del establecimiento dentro de los plazos indicados, para ello tendrán un computador habilitado..

• Una vez hecha la postulación vía web será requisito excluyente realizar la confirmación de forma presencial en recepción del establecimiento con la documentación requerida en virtud de lo cual se le hará entrega de un número de confirmación de postulación.

•  Se elaborará una lista de espera de 10 postulantes, la cual avanzará en orden a los números de confirmación.

•  El resultado de la postulación de los estudiantes admitidos  y lista de espera, se publicará en un lugar visible a la entrada del establecimiento y en la página web del colegio

•  Se procederá a realizar una charla informativa del PEI del establecimiento antes de la publicación de los resultados de postulación.

IV. Documentos y Antecedentes requeridos:

Los documentos requeridos deben ser entregados al momento de realizar la confirmación de postulación en las fechas indicadas y que corresponde al:

• Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar.

V. Tipos de pruebas a las que serán sometidos los postulantes:

Los estudiantes no serán sometidos a ningún tipo de prueba

VI. Monto y condiciones de cobro por participar en el proceso:

El proceso de admisión es gratuito al igual que la colegiatura anual.

VII. Proyecto Educativo Del Establecimiento:

El apoderado podrá acceder a través de la página web www.colegiomonteolivo.cl para conocer previamente el Proyecto Educativo Institucional y su Reglamento de Convivencia Escolar; a los cuales se deben adherir en forma libre y responsable al momento de confirmar la postulación.

VII. Subvenciones Especiales:

El colegio Monte Olivo de Puente Alto, cuenta con la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Este es un recurso que entrega el estado ya que el propósito de la Subvención Escolar Preferencial es contribuir a la igualdad de oportunidades mejorando la equidad y calidad de la educación. Es por esto, que el colegio Monte Olivo no realiza cobro por concepto de matricula ni mensualidad.

Además, el colegio Monte Olivo de Puente Alto, cuenta con la Subvención Programa Integración Escolar (PIE). Este es un recurso que entrega el estado como una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la  presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para todos los estudiantes.

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

Proyecto_Educativo_Institucional