La Biblioteca Escolar/CRA (Centros de Recursos para el Aprendizaje), son parte de un plan global de mejoramiento de las bibliotecas escolares, transformándolas en nuevo tipo de biblioteca. El potencial de los CRA radica en prestar servicios educativos y culturales más allá de la comunidad escolar en que están insertos. (Mineduc)

MISION:

Las bibliotecas escolares se han transformado y tienen una misión de apoyar la implementación del currículum y generar instancias de aprendizaje, en un espacio adecuado y que contenga todos los recursos de aprendizaje del establecimiento (impresos, digitales, casete, videos, etc.) recibiendo el nombre de Centros de Recursos para el Aprendizaje o, más simplemente, CRA.

VISIÓN:

Generar desde la biblioteca la apertura a la información, el conocimiento y la   cultura. En este sentido, este espacio funcionara como un nexo mediador entre las necesidades de los estudiantes y todo cuanto entendamos por la construcción de un sujeto pleno dentro de las competencias lectoras, indagatorias y culturales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Desarrollar un aprecio por la literatura
  • Mejorar los índices de lectura del alumnado
  • Optimizar el uso del espacio CRA
  • Potenciar las capacidades artísticas de los estudiantes.
  • Fomentar la utilización de los recursos CRA (juegos didácticos, material audiovisual, etc).
  • Entregar servicios de calidad en un espacio acogedor, dinámico, motivador y abierto.