Olimpiadas Matemáticas 2018

Las historias de los pingüinos N°1
29 junio, 2018

Olimpiadas Matemáticas 2018

Los días 28 y 29 de Agosto se realizó en nuestro colegio las olimpiadas de matemáticas, en ellas nos enfrentamos al Colegio Puente Maipo y al Liceo Alto Cordillera.

Las competencias eran por categoría, la primera era de 3 a 4to básico, la segunda categoría era de 5 y 6to básico, la tercera categoría era de 7 a 8tvo básico, la cuarta categoría era de I a II medio, la quinta y última categoría III y IV medio.

Las competencias consistían en cálculos mentales en computadora, desafíos escritos (acertijos, cuadrados mágicos); todo lo anterior en desafíos por equipos enfrentándose los tres colegios participantes. Los alumnos de los colegios invitados se sintieron muy acogidos, ya que la bienvenida, el buen trato, la atención y la buena organización del colegio local les permitió desarrollar al máximo sus habilidades para las matemáticas.

Las olimpiadas son organizadas por el departamento de Matemáticas y siempre ha destacado la organización y el entusiasmo en los desafíos que preparan, de hecho, ellos mencionaron que consideran importante incluir este tipo de actividades al colegio, ya que, además de desarrollar las habilidades matemáticas, nos permite desarrollar un sentido de compañerismo, identidad y buen trato.

Premiados: